INCA TRADITIONS.
EL PODER DE LA GRATITUD. EL PODER DE LA INVOCACIÓN

En aquellos tiempos de antaño…
Se tenía la costumbre de agradecer a la naturaleza… Los incas lo conocían de APUS. (ENERGÍA u PODER DE LA NATURALEZA)… los habitantes de la cultura inca… tenían la costumbre de pedir permiso a la naturaleza para realizar sus actividades, ya sea para sembrar, deshierbar, u cosechar.
En aquellos tiempos… Los incas lo conocían de wajaricuy u wajachicuy.😎😎😎

Cuando llegó la religión … tildaron a las costumbres que tenían los incas de satanico… y por eso los mataban🤭🙈🙈🙈…

Los APUS. era… y es la energía benigna de las montañas/naturaleza… que los incas respetaban, elogiaban y tenían Gratitud a ellas. Esa era la verdadera razón del porque los incas tenían la costumbre de hacer el wajachicuy. (Invocar la energía de las montañas) para crear u atraer seguridad, sanidad, u prosperidad.🥰🥰🥰

También había otros grupos infiltrados dentro de la cultura inca tales como los Chancas… que tenían estás mismas costumbres, pero para hacer magia negra (Sacrificios)🤭.

Tanto el grupo de los Chancas como la religión… practicaban magia negra.(energía de muerte). Actualmente aún se sigue practicando. (Sacrifican animales, sapos, gatos, ovejas etc.)… Todo lo que se relacione con Sacrificio u muerte es magia negra… Todo lo que esté relacionado con proteger, preservar u promover la vida… Es magia blanca.

En la actualidad… Está costumbre del wajachicuy aún se conserva en algunas comunidades… eso bueno del Cusco 👌👌👌…

De forma moderna… A esta costumbre del wajachicuy, u wajaricuy.. Hoy en la actualidad se le conoce como: EL PODER DE LA INVOCACIÓN. … U .. EL PODER DE LA GRATITUD.😋😋😋

Te gusta conocer las culturas de antaño?

Translate »