RAINBOW MONTAINS IN PERU

Un lugar que te inspirará a embellecer tu vida

Mucho se habla de la montaña de colores desde el 2015, año en que empezó a ser viral ante los ojos de muchos. En este blog…No te voy hablar de los colores de la montaña. Seguramente ya hayas visto muchísimas fotos de la montaña y probablemente todo lo que encontraste ya te tiene un tanto confundido sobre la verdadera apariencia de la montaña.

Lo que sí es real es:

La experiencia que se vive al subir la montaña es fantastica

ROAD TO THE RAINBOW MOUNTAIN PERU

Sin importar en que temporada te des el tiempo para estar allí, La experiencia que vives al estar en la cima es INOLVIDABLE. …Sentir el aire helado de Los 5,200 metros de altura, ver la nevada que adorna las laderas mientras observas la forma como la neblina va despejando el horizonte revelando poco a poco los colores de la montaña… sintiendo como tu corazón palpita por las dos horas de caminata que tuviste para llegar allí… te harán suspirar por todo lo bello que es tu vida.

RAINBOW MONTAINS OF PERU

ORIGEN Y FORMACION DE RAINBOW MONTAINS IN PERU

Al estar allí, escuchar las explicaciones del guía con su tono de voz agitado y observar a las personas que fueron contigo, descubrirás que esta vida es hermosa. No es como estar en un salón de clases, donde aprendes que la montaña fue formada por sedimentos marinos, lacustres y fluviales transportados por el agua que antes cubría la zona, que datan entre los periodos terciario y cuaternario Hace aproximadamente 65 millones de años atrás… o que los estratos se formaron de modo horizontal, uno sobre otro, etc, etc, etc….

Estar con la naturaleza conectado es el sueño que muchos mayores de edad quizás ya no puedan cumplir debido a su estado de salud.

ESTAR ALLÍ ES ESTAR VIVO

TIEMPO DE VIAJE A LA MONTAÑA DE COLORES PERU

Es obvio que el guía te va hablar un poco sobre el proceso y la formación de la montaña, El porqué del cambio de colores de acuerdo al clima que hay en aquel lugar, tal vez en el momento en el que estés allí logres percibir los diversos tonos de color tales como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones.

RAINOW MONTAINS PERU

¿Por qué subir la montaña?

mountain Vinicunca

En el mundo hay millones de personas que sueñan con subir una montaña, pero no pueden debido a la salud delicada en el que se encuentran. Sin embargo, aun cuando muchas cosas se interpongan para subir una montaña… también hay muchas formas de cómo lograrlo. Si te preguntaran:

¿Qué es lo que amas de subir a una montaña?

¿Qué es lo que te gustaría hacer en la montaña?

¿Qué respuesta les darías?

Si vas a subir la montaña de colores (MOUNTAIN COLORS) lo mejor seria que lo disfrutes todo. Todo lo que se llama todo. El aire, las personas, el clima, los animales, las explicaciones del guía, el olor típico de las alpacas, la comida, los matecitos de coca, el viaje, los platos típicos de la zona, etc. Debido a que tal vez, solo tal vez… ya no vuelvas a subir nuevamente la montaña… pero te habrás llevado la experiencia de haberlo disfrutado todo del todo.

ANIMALES ANDINOS

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES SUBIR LA MOUNTAIN COLORS?

Si alguna vez escuchaste sobre experiencias de asfixia que pasaron algunos que subieron a la montaña… déjame decir que es CIERTO. no por que estén enfermas, sino por el cambio de clima. Muchos suben a la montaña tras haber vivido por años en la costa donde el clima es caliente o húmedo. La montaña es de clima seco. Y aun cuando veas a otros vivir esas experiencias, también verás la sonrisa de muchos que irradian un corazón de gratitud por haber cumplido el sueño de subir la montaña.

Cuando tienes el corazón dispuesto a cumplir tus sueños… siempre encontraras el camino para llegar a ella.

SILLA DE RUEDAS EN LA MONTAÑA DE COLORES CUSCO

y en tu caso… ¿Cual es tu sueño?

Translate »